lunes, 16 de junio de 2008

¡¿Todos jugamos?!


Me sorprendo cada día más sobre lo que pasa en los videojuegos. Hay demasiadas cosas "raras", pero... lo de la compañía de los hermanos Guillemot (Ubisoft) es ya, sinceramente, de delito puro y duro.

Bajo el lema "Todos jugamos", Ubisoft está lanzando una serie de juegos bastante... no sé, bueno, yo pongo la listita de los implicados en su universo de "Todosjugamoslandia". Hasta lo dividen y todo en la web del catálogo. Como sé que hay gente vaga (yo el primero), pondré la lista aquí..

"TERRITORIO ANIMAL"
"SÓLO PARA CHICAS"
"SUPÉRATE A TI MISMO"
Después de ver la lista, pues... mi pregunta es... ¿en serio TODOS jugamos? Bueno, pues para responder a esas inquientantes dudas, imaginadse un mundo con esos videojuegos solos... Por ejemplo, lo más de acción que te puedes encontrar en esa lista es... ¿Dolphinz?

No, Ubisoft. Obviamente, la compañía no ha elegido bien el lema. Es que, con este plantel, no todos vamos a jugar. Y menos, claro, si la explicación de lo que quieren decir pasa casi desapercibida. Si abrís el primer link de todos los de esta entrada, veréis pues un texto que desaparece instantáneamente. Pues bien, aquí va:

UBISOFT's casual games are the entertainment products that help people GROW
and FEEL BETTER about themselves with immediate fun and regular rewards
They are interactive: they follow your progress and give you constant feedbacks.
It is UBISOFT's expertise. They are accessible: they hold your hand, have minimalist interactions, use codes from real-life, have ergonomic UI.
They are worthwhile as they develop the following benefits
(Physical & Mental well-being ; Bonding ; Connecting ; Showing Off ; Learning
(knowledge & skills) ; Nurturing ; Creating). UBISOFT's casual games are allies, approachable, positive, convivial, extraverted, connected, open-minded, curious, entertaining, fun and smart.
En castellano, más o menos, reconocen que son "juegos casuals" que ayudan a la gente a crecer y sentirse mejor con diversión inmediata, aprovechándose de la interactividad y de que son capaces de seguir tus progresos. Destacan además la accesibilidad, y los beneficios que las personas pueden sacar de ellos.

¡Ojo! Yo no critico los videojuegos de esta gama en sí, que conste (aunque no entiendo eso de lanzar cinco juegos iguales de mascotas...), sólo quería señalar que... hay lemas bastante "engañosos", como podréis comprobar. Yo hubiese preferido uno como "Juegos para los peques" (quitando la categoría "Supérate a ti mismo", que no encajaría), por ejemplo. Si es que...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pues todo aquel que quiera ver un juego casual de un estudio español puede entrar en mi web donde he desarrollado un juego casual. A ver si os gusta.

Smilies Invasion

Saludos.

Naly dijo...

Antes que nada, quiero aclarar y recalcar que no he criticado los juegos casuals, sino el desafortunado lema de la campaña de Ubisoft, ya que entre juegos de mascotas y siete juegos mentales muy parecidos no se puede abarcar al público en general como pretende su lema...

Y nada más. Mucha suerte con el juego, tiene buena pinta. Siento si te has sentido ofendido, no era mi intención.

. dijo...

Menos mal que Ubisoft tiene "otro catálogo" que es la ostia (de bueno, claro) porque si todos los juegos fueran azi, poz no ze que zeria de elloz xDD