martes, 10 de junio de 2008

¡¡Bienvenida Ellago!!

Una editorial que lanza libros se ha decidido sacar su primer manga en España, del género Yaoi (relaciones chico-chico).

Ellago (así se llama la editorial) lanzará Kusatta Kyoushi no Houteishiki, un manga de Kazuma Kodaka. Es un yaoi, que según veo en la página de la editorial, pone sobre el argumento lo siguiente:
Atsushi-kun está enamorado de su antiguo vecino y amigo Maachan, y trata de matricularse en el Instituto Jyogaoka para poder estar cerca de él los próximos tres años.
La noticia no es esa, a ver. No desviemos la aten
ción. Sabiendo que este sector del manga en España está teniendo, por desgracia, una mala acogida (pocas ventas), que llegue una editorial que no se dedica a esto, y arriesgue sus pesetas de esta manera, pues me parece... genial para nosotros, obviamente. No sé para ellos, aunque si lo van a lanzar, será por algo.

Aunque el comienzo no es muy bueno. Cuesta 8.90€ el tomo , y las portadas saldrán repetidas (la misma en el tomo 1 y 2, en el 3 y 4 otra para las dos, así sucesivamente)... es que parece que la edición de aquí será de más tomos, porque no cogen como base la edición japonesa... pero bueno, un comienzo es un comienzo.

Así que, demos la bienvenida a esta editorial, a la cual creo yo que se merece algún que otro aplauso... y consejito, como que hagan las cosas bien, y que cumplan con las fechas... y sobre todo, que sigan apostando por el manga. Y que, si van mal, no intenten comprar veinte mil series que quizás luego no saquen por la falta de money money (Mangaline, sí, me refería a ti)

Por cierto, podréis mirar alguna paginita (así miráis el dibujo) aquí (lo ofrece la misma editorial)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos gusta el yaoi, pero nos alegra la noticia ya que hay mucha gente a la que le gusta este género ^^

Yohishi dijo...

Me has matado con lo de Mangaline.
A mí tampoco me gusta el yaoi, me da asquito, pero enhorabuena para todas o todos aquellos que les guste^^