miércoles, 14 de mayo de 2008

Joyas pasadas: Abe's Oddysee

Bueno, pues quiero estrenar algo para mi blog, que es muy aburrido y no tiene secciones así... quiero rememorar juegos que me hayan parecido geniales... y este es el primero, Oddworld Abe's Oddysee para PlayStation y PC.

La historia trataba sobre Abe, que era un Mudokon (en la tierra esa especie no existe) que estaba atrapado en las Granjas Hostiles, y que decide escaparse, porque escucha así de pasadas del jefe de los Glukkons Mullock que, bueno... él y sus amigos no van a tener un muy "buen futuro" allí que digamos, y se embarca en una aventura que, de verdad, es increíble...

Antes que nada, pongo la intro donde se explica todo esto:



Su objetivo en el juego es salvar a los de su especie que están en esa fábrica de los Sligs y Slogs, y no sólo a ellos. Gracias a un giro bien curioso, donde conoce Abe a un Mudokon muy extraño con una máscara muy grande llamado Magog Cartel, es obligado también a salvar a los Mudokons que hay en la tierra de los Paramite (Paramonia) y Scrabs (Scrabania), dos razas que tampoco eran muy cariñosas que digamos... En total, son 99 Mudokons los que Abe debe salvar durante el juego.

El videojuego, la verdad, tenía una ambientación de lujo. Las zonas (la fábrica, la zona de los Paramites y su templo, y la zona desértica de los Scrab y su templo) estaban genialmente representadas y diferenciadas. Los gráficos eran, para mi gusto, buenísimos, hay pantallas que eran una auténtica obra de arte Era desagradable, nunca lo pasabas bien jugando, la situación en la que te veías sometido, la presión... pero eso es casualmente lo que hizo que me enganchase. Quería pasármelo, costase lo que costase. Y no era muy fácil que digamos.

Para salvar a los Mudokons, había que hacer que no lo vieran los malos del cuento, y llevarlos a unos portales de pájaros que había en algunas partes de la zona para salvarlos y llevarlos a... bueno, eso es un misterio, pero desaparecían, leñes . Los Scrabs, Paramites, Sligs y Slogs te dejaban algunas situaciones en las que no sólo tenías que pensar con la mitad del cerebro, exageradamente complicadas.

Había dos finales, dependiendo de cuántos Mudokons hayas obtenido. Si eran más de 50, te esperaba un final feliz, sino... eras carne de "Mudokon", amigo.

Después de este juego, lanzaron una secuela "Abe's Exoddus", que mejoró a este juego, lo amplió en todos los sentidos, y ocupaba un disco más... Pero no captó ni por asomo la magia y el espíritu que impregnaba cada zona de Abe's Odysee, cada detalle, cada situación. Tampoco ese ambiente claustrofóbico y de tensión constante que era una delicia. ¿Contradictorio? Lo pasabas genialmente mal jugando, y era lo mejor que tenía Abe's Odysee junto con otras cosas...

Más imágenes, información del juego, y algunas cosillas en su sitio web oficial, que es este.

5 comentarios:

Hibari dijo...

No lo he jugado aún, aunque tampoco lo descarto en un futuro...

Anónimo dijo...

No tenemos la Play, pero parece bueno.

Yohishi dijo...

Yo en la play aún jugaba solo a juegos Disney, hasta la play2 no comencé a jugar los juegos buenos xD
Pero aún así, parece interesante.

. dijo...

Un juegazo, aunque yo solo lo prové un par de veces en casa de un amigo... por aquella época solo tenía la GB y gracias (como han cambiado las cosas xDD).

Eric dijo...

Recuerdo remotamente haberlo jugado en casa de un amigo hace la tira de tiempo. Un juego curioso, seguramente una de esas joyas como ya no se hacen. Pero de todos los juegos antiguos, me quedo sin duda "Indy y la Última Cruzada", para el olvidado (y en mi caso desmontado hasta el extremo por curiosidad) viejo 386. Eso si que fueron buenos ratos, pateándome las catacumbas y el castillo alemán.

Muy bueno el blog. Saludos, Eric.