lunes, 12 de mayo de 2008

El mutis del lobo

Vengo a hablar de la última cancelación de la compañía que adopta un lobo en su logotipo. Si os habéis pasado por Mision Tokyo estos últimos días, habréis visto cómo ha sido noticia destacada, y la discusión que se ha generado en los comentarios (yo también participé ^^). En fin, Selecta Visión cancela la segunda temporada de Hunter x Hunter.

El por qué es imaginable. Las pocas ventas. Poca gente interesada. Se le ha achacado a los fansubs, pero ellos no tienen la culpa. Y no es porque yo sea de un fansub(The Final Anime Fansub, donde trabajo como corrector de la inmensa mayoría de los proyectos donde se trabaja, y hago de traductor en unos pocos de ellos... y todavía me sobra mucho tiempo, así que, me podría apuntar hasta en otro XD) , sino porque... vamos a ver...

Hunter x Hunter no tiene el anime traducido al castellano; las versiones que hay por la red son una con subtítulos ingleses. Y en Youtube con un doblaje de Sudamérica que le sienta horroroso. Vamos, pero esto es lo de menos. La gente tiene una mentalidad equivocada de los fansubs... Si es muy simple: el fansub lo tienes cuando una serie no ha sido licenciada en tu país. Cuando la tienes licenciada, cómpratela si te gustó y no quieres que pase cosas como esta.

Pero no hay que vivir de gratis, "yo sólo veo series de fansubs, porque comprar una que hay aquí es carísima" "sé que la puedo comprar, pero con el fansub es gratis, así que no" me llegaron a decir a mí... En fin, no entro a opinar... cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre que no fastidiemos al ajeno... pero bueno, me he desviado 3 párrafos explicando el porqué no tiene culpa de esto el fansub, sino la mentalidad de la gente...

Vale, Selecta, no lances la segunda temporada... este año, el siguiente piénsatelo. Lo que no podéis hacer es tirar la toalla al water y retirar los DVDBOX de la primera temporada que habíais lanzado, (llegué a mi Hipercor y me dijeron que por orden de ellos...) porque así las cosas no se hacen. Dejadlas por ahí, que se venderán tarde o temprano. Yo me compré por segunda vez los DVDBOXs (por si acaso se me estropean los que yo tenía) por los pelos vamos... (luego pongo la foto, que en mi casa vamos, parece imposible encontrar una puñetera cámara de fotos que conecte con mi USB).

En fin, gracias Selecta por haber traído la primera temporada... Ahora puedes ocultarte bajo la cortina esa roja de teatro. Escóndete. Y ten siempre en cuenta lo que has dejado a medio hacer...

2 comentarios:

Hibari dijo...

¡Madre mía! Menuda fan de HxH estás hecha XDD
Yo no compro mucho anime porque mi bolsillo no me lo permite, pero al año una o dos box si que caen^^

Un saludo

Yohishi dijo...

Aish, el anime fue lo que me hizo descubrir este gran manga, me encantó, ahora el anime me da un poquito de igual,MANGA DE HXH YA AQUÍ, pero aún así, eso no se hace