Se celebró este sábado el Festival de Eurovisión en Belgrado. Y hubo una rotunda ganadora entre todas las candidatas a ostentar el preciado trofeo de los eurofans: Italia.
Y es que llevan mucho tiempo ganando los italianos. La RAI no muestra ningún interés por el concurso, y ha llevado a su mejor participante a concursar: su ausencia, que ya de por sí es larga. Y eso, quizás sea, porque los dirigentes de dicho país han abierto los ojos, y se han dado cuenta de qué es Eurovisión. Y como quiero explicarlo de una manera amena, voy a explicaros en unos pocos pasos cómo hacer tu propio festival de Eurovisión, sin moverte de casita.
1- Un país cualquiera (preferentemente el que ganó la anterior edición) que os organice el escenario y demás trocherías.
2- 20~25 pringaos (ya veréis luego el porqué) que se pongan a cantar en el escenario.
3- Para los votos, los dirigentes políticos por detrás. Es la parte que importa del concurso, ¿quién es el más popular de entre toda Europa?
4- Una Grecia y Chipre que se den siempre 12 puntos, aunque una de ellas presente en el festival un esperpento. También unos países del este que se apoyen mutuamente. Y lo mismo del oeste.
5- Y, ¡ya está! Aquí tienes tu festival.
Los cantantes en realidad, en Eurovisión no hacen absolutamente nada. Si los eurofans se quejan tanto de lo que hemos enviado, podrían (ya de paso) quejarse también para que el festival dejase el politiqueo, y ganase de verdad el mejor. Que no digo que Rusia sea mejor, sólo digo que no creo que Grecia siempre haya sido la mejor, ¿verdad, Chipre?
En resumidas cuentas, Italia ha ganado el festival de Eurovisión otra vez. Enhorabuena. (el ganador político fue Rusia, que presentará el siguiente año el festival europolítico favorito de todos)
Nico Robin ha vuelto
-
*One Piece 1131 - Loki del inframundo*
Muy buen capítulo el de esta semana de One Piece, tan bueno que hasta la
historia de portadas parece que comienza a...
Hace 1 semana